Bombas de baño1

Bombas de baño para todo el año

¡Buenos díastardesnoches!

Y digo yo…¿esto de “bombas de baño” no será un nombre muy agresivo ;)? El caso es que ya sabemos por qué se las llama así, por la activación repentina de la efervescencia de este producto en contacto con el agua. Las más populares son las bombas para bañarse (aquellos afortunados que disfrutan de una  bañera y si no, hay que aprovechar los hoteles, la casa de tus padres …). Volviendo al tema, hay otros usos para estas “bombas”

  • Bombas para el WC: ayudan a limpiar y refrescar el inodoro
  • Bombas para la ducha: sí  que en algún momento se han comercializado, aunque desconozco el grado de éxito. Si no tienes bañera, aquí en el blog de mi querida Lauri Bengoechea, te dejo una opción de relajación interesante.
  • Bombas para los pies: básicamente son como las de baño pero con ingredientes  pensados específicamente para los pies (aceites esenciales de menta, romero, árbol de té….) Se utilizan en los pediluvios (baños de pies), geniales tras una jornada de mucho caminar….
  • Bombas para manicura: Personalmente prefiero  hacerme la manicura en seco, pero si os viene bien poner en remojo las uñas, también se pueden hacer bombas diminutas para este fin y utilizando aceites convenientes (ricino por ej.)

Aquí tenéis dos recetas:

RECETA 1. Necesitaremos:

  • 330 gramos de bicarbonato sódico (en Mercadona venden paquetes de 1kg)
  • 125 gramos de ácido cítrico (se encuentra fácilmente en las tiendas de repostería creativa o en tiendas online para elaboración de cosmética artesanal). En caso de no encontrarlo, se puede sustituir por sal de frutas
  • 30 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 30 gotas de aceite esencial de menta
  • 30 gotas de aceite esencial de limón
  • Opcionalmente pueden utilizarse unas gotas de colorante alimentario (que es el más accesible)

Instrucciones:

  1. Se mezclan los ingredientes sólidos en un cuenco de cristal o cerámica, procurando no respirar la mezcla (no es agradable).
  2. Mezclar los aceites esenciales en una jarrita  o frasco con cuentagotas e irlos añadiendo paulatinamente a los sólidos, mezclar bien.
    Quizás haya que añadir algo de agua, pero muy poquita cantidad, pues si os pasáis, activaréis el ácido cítrico ¡y os quedareis sin bomba!
  3.  Colocar la mezcla final en moldes de silicona pequeñitos, presionando bien,   dejar secar 24 horas. Desmoldar cuidadosamente y dejar secar del todo otras 24 horas, las pastillas estarán listas, pueden guardarse en un bote de cristal decorado, ¡queda estupendo!

Esta receta es básicamente  de www.mariasself.com y es excelente para el WC

2016-04-01 09.49.05-2RECETA 2. Es básicamente una variación de la anterior , orientada más bien a las bombas para darse un baño sea de cuerpo entero,  para los pies o manicura.

  • 100 gramos de bicarbonato sódico
  • 50 gramos de ácido cítrico.  (sal de frutas si no encontráis )
  • 50 gramos de harina fina de maíz (Maizena)
  • 30 gramos de sal marina o cualquier sal mineral de calidad
  • 30 gramos de aceite de vuestra preferencia (jojoba, de almendras dulces, oliva… si queremos hacer bombas pequeñitas para las uñas, añadir una cucharadita de aceite de ricino sería lo ideal)
  • 15 gotas de aceite esencial de lavanda (se puede añadir también ae de romero, de cedro, el que más os apetezca y necesitéis…)
  • Opcionalmente pueden utilizarse unas gotas de colorante alimentario.

Instrucciones:

  1. Se mezclan bien los ingredientes sólidos en un cuenco de cristal o cerámica
  2. Mezclar los ingredientes líquidos  en una jarrita  e irlos añadiendo paulatinamente a los sólidos, mezclando bien.
  3. Colocar la mezcla en el molde, presionando bien. Cualquier objeto  os puede servir de molde:  moldes de silicona para repostería o jabones , bolas de navidad partidas…imaginación y recursos al poder: para hacer el de la foto utilicé un molde para hacer cubitos de hielo esféricos 😉
  4. Dejar secar 24 horas. Desmoldar cuidadosamente y dejar secar del todo otras 24 horas.

Y esto es todo:). Animaos a hacer esta receta , que es muy sencilla. Así podreis disfrutar de bombas de baño personalizadas y hacer regalos a vuestros amigos en ocasiones especiales.

¡Qué tengáis  un estupendo fin de semana!

11 comentarios sobre “Bombas de baño para todo el año”

    1. Si, son muy sencillos y resultones , si quieres que sean un poco más especiales puede añadir pétalos secos por ejemplo. Un beso !

  1. Soy una pobre mujer privada de baño allá donde voy… pero tengo inodoro!! Bastante visitado, tengo que decir… Pues no sabía yo esto de las bombas para el susodicho pero pueden ser todo un invento! Husmearé en el Mercadona. Eso sí, no prometo dejar la lavanda en la receta y no sustituirla por otra cosas que huela mejor XDD. Un beso!

    1. Así me gusta, nuevos horizones! XD . Te pasaré el enlace de una rutina para la ducha muy interesante que escribí para mitallerdebienestar.com ;). Besos bruja!!

  2. Fantastica. Muy interesante tu blog , me gusta porque haces cosas con ingredientes fáciles de conseguir. El serum de noche ya lo tengo apuntado. Me podrías aclarar las propiedades del aceite esencial de incienso ?.

    Ana

    1. Muchas gracias, me alegro de que te guste el blog. Procuro que en su mayoría sean ingredientes conocidos y sencillos porque eso anima a ponerse manos a la obra :)
      En cuanto a las muchísimas propiedades del aceite esencial de incienso, hablando de algunas de tema cosmético, ayuda a mantener la piel firme y a combatir el paso del tiempo, contribuyendo a igualar el tono. Me gusta mucho usarlo en tónicos caseros. Espero haberte ayudado. ¡Gracias por tu interés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>