Archivo 2-9-15 17 54 09

Botiquín de emergencia para la vuelta a la rutina

Buenos díastardesnoches:

Cuando a un fenómeno se le asigna el nombre de síndrome, parece ser que es algo generalizado : el Síndrome Postvacacional se ha hecho un hueco en las almas de los currantes y no currantes también, quienes tras pasar unos días en los que no había un mañana, se enfrentan a los días en los que “todo tiene que estar antes de mañana”

El cuerpo y el espíritu se rebelan y no quieren más que descanso y facilidades.

No estamos solos en la lucha 😉 .Hay una serie de remedios para salir al paso de los síntomas comunes, aquí os dejo algunos de ellos, espero que os sirvan :)

  • Para el insomnio y el mal humor derivado de los cambios de horarios y actividad : BRUMA  DE LAVANDA Y CEDRO: en un frasco atomizador pondremos:

40ml de agua destilada o filtrada

24 gotas de aceite esencial de lavanda

11 gotas de aceite esencial de cedro

1 gota de aceite de girasol

 

  • Para los dolores musculares  originados por las malas posturas al dormir o el esfuerzo físico inusual tras el descanso. : ACEITE MACERADO DE ROMERO (versión rápida)

100 ml. de aceite de almendras dulces

75 grs. de romero (la planta seca)

1.Calentamos la planta en el aceite al baño María hasta que humee, no dejarlo hervir (recomendable que no pase de los 40 grados) .

2.Retirar del fuego y tapar, dejar reposar hasta que llegue a la temperatura ambiente, cuanto más tiempo podamos dejarlo, mejor

3.Pasado ese tiempo,  colar y verter en un recipiente (frasco de cristal, botella de plástico…)

4. Puede utilizarse para masajear los músculos doloridos, activar la circulación de las piernas. También es posible añadir unas gotas a nuestras cremas corporales habituales para enriquecerlas.

 

  • Para los dolores de cabeza por falta de sueño o estrés o para la falta de concentración: ACEITE DE RELAJACIÓN Y CENTRAMIENTO para aplicar sobre las sienes: si encontramos un envase roll-on para guardarlo mejor que mejor. ¡ Me declaro adicta a este remedio :) !

10 ml de aceite de jojoba

20 gotas de aceite esencial de romero

35 de aceite esencial de eucalipto.

 

Si tenéis la piel sensible siempre hay que hacer una prueba en una zona pequeña de la piel. Los aceites esenciales (que se encuentran con facilidad en herboristerías) no están en principio recomendados para niños menores de tres años o mujeres embarazadas. En caso de la más mínima duda, consultar con los profesionales de la salud.

Estas son algunas soluciones sencillas para problemas habituales. ¿Conocíais alguna? ¿Las habéis puesto en practica en alguna ocasión?

¡Que tengáis una feliz vuelta a la rutina!

12 comentarios sobre “Botiquín de emergencia para la vuelta a la rutina”

  1. Oooooh! Qué alegría, bruja!! Buscar tus remedios por fotos, era un poco pesado XDD. Me llena de orgullo y satisfacción jejeje… Te deseo una aventura larga y próspera y te doy la bienvenida al mundo blogger. Esto de que solo te disfrutaran tus alumnos, era un desperdicio! Muchos besos!

    1. Muchas gracias :) :) , me llena de orgullo e ilusión aunque sea a estas horas no aptas para madrugadores profesionales XDD. Se agradecen los buenos deseos brujiles . Un besazo!

  2. Hola preciosa mía!!!! Qué alegría que estés en este mundillo blogueril para compartir tus maravillas con nosotr@s (ya lo hacías por IG, pero así es más chachi pirulí) es que eres súper!!! Qué digo súper, eres la repanocha!!!! Y ten por seguro que yo estreno el blog contigo poniendo en practica estos remedios, porque el de las piernas y la cabeza me vienen niquelados!!!!! Gracias bonita por todo!!!! Kisses a puñaos

    1. Hola guapísima, me alegro mucho de que te guste, empiezo con mucha ilusión y confío poco a poco ir puliendo todo lo que ponga. Muchas gracias por tus buenos deseos y ya me contarás qué tal te va, aquí lo importante es compartir :). Un beso grande grande!!

  3. Yo sigo opinando que todo blog merece un troll… me ofrezco, soy troll barato!!! es que hay una de un círculo escocés raro que no me acepta como troll.. snifff sniff adopte un troll para su blog!!! Mucha suerte. Besos!

    1. No hay vacantes para tales puestos en el aviario, pero queda una de mounstro de las galletas alado (la de mounstro del chocolate ya está cogida). Muchas gracias y un beso enorme!!

  4. Cómo me alegro que te hayas decidido a abrir el blog. Ahora sí que me temo que en lugar de maquillaje voy a ir comprando aceites esenciales jeje…
    Me ha encantado la entrada!
    Un montón de besossss

    1. Muchas gracias guapetona, me alegro un montón de que te haya gustado. Poco a poco iremos puliendo cosas ….Ya sé cómo me dices con lo de los aceites jijij :), iremos haciendo haciendo incursiones en lo básico poco a poco :). Un besazo enorme !!!

  5. ¡Muchas felicidades por tan genial iniciativa!
    Sabes que hace mucho tiempo que esperaba tu blog como agua de mayo, jeje. Encantadísima de encontrar tu sabiduría sin perderme en el laberinto de Instagram.
    Un besazo, preciosa, y gracias por compartir estos pedacitos de ti con nosotros

    PD. La última receta en cuanto consiga aceite esencial de romero (tengo varias plantas pero no recuerdo ni sé cómo conseguirlo por mis medios) la hago y para el bolso, jeje.

    1. Gracias guapa por tu entusiasta acogida. La verdad es que está hecho con mucha ilusión y poco a poco iremos puliendo cosas. Me alegro de que te guste la idea. La receta de aceite romero, mentas eucaliptos y más es un básico en mi bolso y me alivia la cabeza dolorida por el agotamiento. Ya me contarás. Un besazo!

    1. Hola colega ! Pues si, he salido de mi zona de confort que son los blogs del trabajo. Me alegro de que te guste la iniciativa, con ilusión se hace . Un besazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>