proceso

Mascarilla facial dual

Buenos díastardesnoches:
¡Que levanten la mano aquellos cuya piel del rostro y cuello sea igual en todas las zonas !…  a vosotros esta entrada quizás no os resulte de utilidad 😉
Para todos los demás, entre los que me incluyo -piel mixta en “zona T”, deshidratada en cuello y contorno de ojos, seca y acnéica en el resto del rostro: menudo tutti-frutti…- va dedicada esta elaboración de mascarilla facial polivalente: puede parecer farragoso en un principio, pero  sólo hay que usar algún cacharro de más y finalmente resulta práctico.

INGREDIENTES:

ingredientes 2

  • Aproximadamente 3 cucharadas soperas de arcilla blanca (podéis usar verde, yo prefiero la blanca)
  • Infusión fría de manzanilla (he utilizado caléndula esta vez)
  • 2 gotas de aceite esencial de árbol de té.
  • 2 gotas de aceite esencial de incienso (es un aceite regenerante, muy útil para la piel apagada)
  • Aproximadamente 4 gotas de aceite de semillas de uva (podéis poner un aceite de oliva de calidad en su lugar)

PROCEDIMIENTO:

1.Separar la arcilla en dos recipientes de cristal/cerámica a razón de 1 arcillacucharada en uno y 2 cucharadas en otro. Recordad que las arcillas nunca se trabajan con utensilios de metal. Como veis, he utilizado una botellita de agua cortada a modo de embudo.

2.Añadir poco a poco la infusión hasta que se forme una pasta.

 

3. En el vaso que contiene 1 cucharada de arcilla, añadir el aceite esencial de árbol del té, mezclar bien. Obtendremos una mascarilla para piel grasa-mixta..

proceso4.En el vaso que contiene 2 cucharadas de arcilla, añadir el aceite esencial de incienso y el aceite de semillas de uva, mezclar bien. Obtendremos una mascarilla para piel normal-madura.    (He utilizado cucharas de medición diferentes para distinguir las mascarillas… ¡no sea que las vaya a aplicar al revés! :D)

5. Con unas espátulas o con brochas , aplicamos con cuidado la mascarilla de árbol de té en nariz, frente y barbilla y la mascarilla de aceites de incienso y semillas de uva en el resto del rostro y cuello. Evitaremos en todo caso aplicar mascarilla en el contorno de los ojos. Si tenéis la piel sensible, haced una prueba en una pequeña zona.

6. Retirar suavemente al cabo de unos 20 minutos con agua (o infusión tibia)

 

ALGUNAS COSILLAS MÁS:

Este procedimiento os puede servir para “tunear” alguna mascarilla comercial que no sea completamente para vuestro tipo de piel.  Añadir una gota de aceite de árbol de té o un par de gotas de aceite de oliva a una parte nos puede ayudar a rescatar una muestra olvidada…

Si habéis utilizado arcilla blanca y os sobra mascarilla de árbol de té, se le puede dar uso como dentífrico.

No se recomienda el uso de aceites esenciales  a niños menores de unos 3 años, ni a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Esta entrada tiene una función meramente informativa. Hay muchas situaciones en las que será necesario consultar con profesionales de la salud, o también en el caso de la más mínima duda.

 

Animaos a hacerlo y no os arrepentiréis. ¿Utilizáis estas mascarillas de caseras de arcilla? ¿Utilizáis ingredientes extra?

¡Qué disfrutéis más que ayer y más que antesdeayer!

 

 

 

 

2 comentarios sobre “Mascarilla facial dual”

  1. Me hago mascarillas caseras de arcilla con bastante frecuencia, cuando era más jovenzuela las hacía solo con arcilla verde y agua, luego pasé a la blanca, y hará un par de años comencé a añadirle aceites, primero solo del árbol del te, luego se me ocurrió dividirla como tú haces aquí, pero fuera de la zona T no le añadía nada, y ahora le estoy añadiendo aceite de jojoba o de lavanda según tenga la piel, la última es la que más me gusta por su olor.
    Me apunto lo de la infusión de manzanilla para la próxima vez.
    Besos!!

    1. Es que son muy versátiles . En contra de lo que algunos creen, no es solo para piel grasa. Yo también soy muy fan de la arcilla blanca. Si necesito un “tratamiento flash” para él rostro desmaquillo, capita fina de arcilla blanca, 10 minutos , me lavo la cara y a seguir ;)… Las posibilidades son infinitas … Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>